ALERTAS | Noticias | 10 FEB 2010

Deduplicación y protección en un mismo dispositivo con Fujitsu ETERNUS CS

Tags: Actualidad
Con el modelo ETERNUS CS800, las empresas de menor tamaño pueden disponer de una solución de protección de sus datos con deduplicación de los mismos.
Alfonso Casas

Fujitsu anuncia que la tecnología de deduplicación de datos ya posible encontrarla en sus appliances de protección de datos correspondientes a la familia ETERNUS CS. De este modo, las organizaciones que dispongan de una estrategia de backup basada en discos, con cualquiera d e los productos de Fujitsu ETERNUS CS, podrán implementar dicha tecnología.

La familia ETERNUS CS está compuesta por diferentes modelos, siendo el DX60 el más básico pensado como solución de nivel de entrada, incrementando las posibilidades con soluciones de mayor almacenamiento tipo SAN y NAS.

Con el modelo ETERNUS CS800 las posibilidades de deduplicación son más avanzadas, ya que contempla la posibilidad de trabajar con dos tipos de arquitecturas, tanto de discos duros, como de librerías físicas, un entorno propicio para la deduplicación.

Según se ha destacado durante la presentación, es posible utilizar diferentes aplicaciones software para desplegar el backup, gracias a los estándares utilizados y a los acuerdos alcanzados con los principales proveedores de software líderes del mercado.

Entre las aplicaciones de backup que es posible implementar se encuentran las de tipo B2D, Oracle RMan, VMware EsXpress, y OST API, entre otras. Destacar además que ETERNUS CS 800 contempla la posibilidad de utilizar doble interfaz de conexión, tanto Ethernet como Fibre Channel, de modo que es posible obtener transferencias de datos bidireccionales, necesarias para la deduplicación. Los procesos de recuperación se encuentran libres de latencia, y los administradores disponen de una sencilla herramienta WebGUI para configurar y gestionar cualquier appliance ETERNUS CS de Fujitsu. En las transmisiones emplean encriptación como medidas de seguridad de los datos.

Con el ETERNUS CS800 es posible es posible incrementar sus dotes de almacenamiento en incrementos de 8 TB, y con configuraciones de RAID 6 es posible ofrecer a las empresas una solución tremendamente escalable hasta alcanzar los 80 TB de almacenamiento.

Para entornos Mainframe de mayor envergadura, Fujitsu dispone de modelos ETERNUS CS1000/6000 con los que es posible desplegar incluso entornos de virtualización sobre librerías de cintas, característica que previsiblemente podría ser incorporada al ETERNUS CS800 a partir del próximo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información