ALERTAS | Noticias | 26 JUL 2013

Denuncian el robo de 1,5 terabytes de información de la compañía Tango

Tags: Actualidad
La intrusión realizada por hackers sirios en los servidores de Tango se llevó a cabo aprovechando una vulnerabilidad en Wordpress. Como resultado, millones de clientes de la aplicación de mensajería han visto comprometidos sus datos personales.
Hilda Gómez

La Syrian Electronic Army, un grupo de hackers seguidores del presidente Sirio, ha reivindicado el ataque perpetrado contra la compañía Tango y su aplicación de mensajería, y que ha dado lugar al robo de 1,5 TB de información de la compañía. Según ha confirmado en su cuenta de Twitter, “Tango sufrió una intrusión virtual que causó el acceso sin autorización a algunos datos. Estamos trabajando para aumentar la seguridad de nuestros sistemas”.

Según se ha podido saber, la intrusión se llevó a cabo debido a que los sistemas de Tango utilizaban Wordpress 3.2.1, una versión antigua y vulnerable de la aplicación. Los hackers accedieron a las actualizaciones diarias de la compañía para hacer copias de seguridad del servidor, robando así los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de millones de clientes de la aplicación. Una vez finalizado el ataque, la propia Syrian Electronic Army publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Perdón, @TangoMe, también necesitamos tu base de datos ¡Gracias por compartirla!”, asegurando que entregará los datos obtenidos al gobierno sirio.

Esta no es la única acción llevada a cabo por este grupo de hackers, ya que también ha cargado contra el periódico Daily Dot, quien al cubrir la noticia de la intrusión a Tango incluyó una caricatura del presidente de Siria, algo que la Syrian Electronic Army se tomó como una ofensa. Ante la negativa del periódico de eliminar la caricatura, accedieron al gestor de contenidos del sitio web y borraron el artículo completo, asegurando que, “esta vez eliminamos el artículo, la próxima borraremos todo el sitio web”. A pesar de las amenazas, el periódico volvió a subir el artículo con la imagen incluida.

Noticias relacionadas:

- Las bases de datos, objetivo prioritario para los hackers

- Siria vuelve a “desaparecer” de Internet

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información