ALERTAS | Noticias | 21 MAR 2013

Detectan un botnet que gana dinero a través de clics falsos en anuncios online

Tags: Actualidad
Se dice que ?Camaleón?, que es como se ha denominado al botnet, habría infectado unos 120.000 ordenadores en los Estados Unidos, llegando a generar más de 6 millones de dólares al mes a través de clics fraudulentos en anuncios online.
Hilda Gómez

Una compañía analista de publicidad llamada Spider.io afirma haber descubierto un botnet que genera clics fraudulentos en los anuncios online por valor de 6 millones de dólares mensuales. La firma, que lo ha bautizado como “Camaleón”, asegura que el botnet ya ha infectado a unos 120.000 ordenadores en Estados Unidos y que comete fraude de clics en 202 sitios web, que en conjunto generan 14.000 millones de impresiones de anuncios, de las que Camaleón es responsable de 9.000 millones, señala Spider.io.

El fraude de clics estafa a los anunciantes web haciéndoles pagar por clics en anuncios que no son legítimos, privándolos de clientes e ingresos. Spider.io señala que los anunciantes pagan un promedio de 0,69 dólares por cada mil impresiones, si bien no ha querido decir quienes se han visto perjudicados por Camaleón.

El botnet está diseñado para visitar múltiples páginas en varios sitios web a la vez, haciendo clic en los anuncios de la misma forma que lo haría una persona real. Spider.io explica que Camaleón supone una gran carga para el navegador del usuario, pudiendo causar que éste se bloquee. En caso de que se bloquease el navegador, Camaleón reiniciaría otra sesión.

Hace años ya se descubrió una botnet similar llamada Bahama, cuyos autores también habían conseguido encontrar una forma efectiva de enmascarar los clics fraudulentos haciéndolos parecer tráfico de búsqueda de publicidad legítimo.

Noticias relacionadas:

- Kaspersky alerta de los peligros del malvertising o publicidad web maliciosa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información