ALERTAS | Noticias | 10 DIC 2010

Detenido un adolescente holandés por los ataques en apoyo a WikiLeaks

Las autoridades holandesas han arrestado a un adolescente de 16 años por su presunta relación contra los ciberataques lanzados contra las webs de Visa, MasterCard y PayPal en represalia por haber dejado de prestar servicios a WikiLeaks.
Marta Cabanillas

El acusado fue arrestado en La Haya y supuestamente ha confesado haber participado en los ataques, según un comunicado emitido por el Servicio de Fiscalía del Estado holandés. Su equipamiento informático ha sido confiscado como posible prueba.

En cualquier caso, las autoridades creen que el adolescente forma probablemente parte de un grupo de hackers más amplio.

El arresto está relacionado con una serie de ataques DDoS lanzados contra sitios web que han manifestado su rechazo a WikiLeaks después de que ésta empezara a finales del mes pasado a hacer públicos 250.000 cables secretos de la diplomacia estadounidense.

Parte de estos ataques han tenido su origen en Holanda y el sitio más importante desde el que se coordinan -anonops.net, del grupo ciberactivista Anonymous- está hospedado en un centro de datos holandés. Este website está fuera de servicio desde el inicio de las acciones policiales el pasado miércoles.

Tan pronto la policía averiguó que los gran parte de los ciberataques eran lanzados desde Holanda, se iniciaron las investigaciones, según el fiscal general del país, quien considera que “probablemente miles de ordenadores” aparte del arrestado participaron en los ataques. Así, la policía sigue investigando y espera que se produzcan más arrestos.


Todo sobre WikiLeaks

Anonymous tira las webs de Visa y MasterCard 

WikiLeaks provoca un cruce de ataques DoS en la Red

El caso Amazon-WikiLeaks evidencia el poder de los proveedores cloud sobre sus clientes

WikiLeaks deja de funcionar por quedarse sin proveedor DNS

Amazon expulsa a WikiLeaks de su nube

El próximo objetivo de WikiLeaks será un gran banco estadounidense

WikiLeaks se traslada a la nube de Amazon tras sufrir una serie de ataques DoS

Nuevas filtraciones de WikiLeaks implican al gobierno chino en los ataques de 2009 contra Google

EE UU alerta a sus aliados frente las nuevas filtraciones de Wikileaks

Wikileaks revelará más información

Wikileaks trasladará sus servidores a un bunker nuclear en Suecia

La filtración de Wikileaks obliga a replantearse la seguridad de la información gubernamental

Publican por error información de centrales nucleares de Estados Unidos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información