ALERTAS | Noticias | 12 MAY 2010

EEUU no ve un ciberataque en la caída de Wall Street

El gobierno de Estados Unidos ha comunicado que no observan evidencias de un ciberataque detrás del derrumbe bursátil ocurrido la semana pasada en la bolsa Nueva York.
Javier de Lorenzo

John Brennan, asesor jefe del presidente Obama en políticas antiterroristas, ha descartado en una entrevista a la cadena Fox News, la posibilidad de que haya un ataque por parte de hackers informáticos detrás de la caída bursátil de Wall Street ocurrida la semana pasada. Brennan ha admitido que las autoridades “estamos buscando las causas y sopesando todas las posibilidades” que hayan podido originar el desplome en el índice Dow Jones.

Este derrumbe en la bolsa de Nueva York, que pasó de caer un 2% a desplomarse hasta un 10%, coincidió con la preocupación internacional ante la mala situación económica que vive Grecia. No obstante, varios inversores apuntan que la situación empeoró después de al menos un error en una operación automatizada. Posteriormente, las operaciones de alta frecuencia y los algoritmos magnificaron el repentino desastre bursátil.

Por este motivo, las autoridades de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) estudian diversas medidas para controlar las transacciones en el caso de producirse otro desplome como éste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información