ALERTAS | Noticias | 08 JUN 2012

eHarmony sufre el robo de 1,5 millones de contraseñas

eHarmony, página web para concertar citas, se une a LinkedIn y confirma el robo de contraseñas de parte de sus usuarios. La compañía ha asegurado que ya se han tomado las medidas oportunas para minimizar los daños, para lo cual se han bloqueado las cuentas afectadas. Se estima que en este caso podría haber 1,5 millones de cuentas afectadas.
Antonio R. García

Los últimos días se está viendo el interés de los hackers por los servicios sociales, ya sean redes como LinkedIn y plataformas de contacto. Se trata de espacios en los que el robo de contraseñas puede ser muy producto ya que facilita el acceso a una gran cantidad de información personal, que puede tener un interesante valor para nuevas estafas o para su venta en el mercado negro.

LinkedIn ha sido una de las tristes protagonistas de estos incidentes, perdiendo 6,4 millones de contraseñas. Sin embargo, la red de profesionales no ha sido la única. eHarmony, conocida página de citas y contactos entre internautas, ha confirmado que sus sistemas también se han visto comprometidos. Parece que un grupo hacker, que podría ser el mismo que el de LinkedIn, ha conseguido penetrar en los sistemas.

Según Neowin, el responsable de comunicación de eHarmony ha confirmado el incidente, asegurando que la intrusión había conseguido superar sus defensas. Como en el caso de LinkedIn, la compañía no ha especificado el volumen de información robada por los hackers, aunque las primeras valoraciones aseguran que ascendería a 1,5 millones de contraseñas.

seguridadDesde eHarmony han tomado medidas de protección similares a las de LinkedIn. La compañía ha bloqueado las cuentas cuyas contraseñas han sido robadas, de forma que los usuarios tendrán que generar otras nuevas. eHarmony parece que está explicando a los afectados los pasos a seguir para completar el proceso de restauración de su cuenta.

Además, se recomienda al resto de usuarios que cambien su contraseña como medida de precaución, una forma de garantizar su seguridad. Para ello, desde eHarmony han recomendado utilizar una fórmula alfanumérica, superior a 8 caracteres y que integre, a ser posible, alguna letra en mayúscula.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información