ALERTAS | Noticias | 29 ABR 2017

El creciente riesgo de seguridad del ciudadano desarrollador

Los ciudadanos desarrolladores pueden ayudar a las empresas a crear aplicaciones más rápidamente, pero ¿cómo va a afectar esta nueva estirpe de desarrolladores a la seguridad empresarial?
Cibercrimen
George V. Hulme

Hoy en día, shadow IT se ha extendido más allá de los smartphones, las tabletas y los servicios en la nube, y se está expandiendo rápidamente al dominio de los desarrolladores empresariales. Si no se controla a esos desarrolladores en la sombra, o ciudadanos que colaboran, esta tendencia podría implicar graves riesgos para los equipos de seguridad empresariales.

Lo que está impulsando el desarrollo ciudadano es la enorme demanda de aplicaciones empresariales. Según Gartner, hasta 2021, la demanda del mercado de desarrollo de aplicaciones crecerá cinco veces más rápidamente que la habilidad de TI para proporcionar esas aplicaciones. Según un estudio de OutSystems, proveedor de plataformas de desarrollo Low-Code, el 62% de las empresas encuestadas informan sobre retrasos importantes en el desarrollo de aplicaciones, muchas tienen más de 10 aplicaciones esperando a ser desarrolladas. Además, el 76% de los profesionales de TI encuestados afirma que para desarrollar una aplicación personalizada se necesita una media de más de tres meses. Alrededor de un 11% de los encuestados comenta que ese tiempo se alarga a un año.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información