ALERTAS | Noticias | 10 JUL 2012

El impacto de DNS Changer, menor de lo esperado

Tags: Seguridad
El impacto del virus DNS Changer, que se preveía que podía dejar sin conexión a Internet a miles de ordenadores de todo el mundo, ha tenido un impacto menor de lo esperado inicialmente, aunque sí ha tenido ciertas repercusiones.
IDG.es

Las consecuencias del virus DNS Changer, que amenazaba con dejar a miles de usuarios sin conexión a Internet ayer, finalmente se ha saldado con un impacto menor de lo esperado. El FBI ha cerrado los servidores temporales que había puesto en funcionamiento para proteger a los usuarios y ha anunciado que el virus ya está controlado. El organismo preveía que el cierre de estos servidores podría conllevar que cerca de 200.000 ordenadores de todo el mundo se pudieran quedar sin conexión a Internet, una cifra que podría no haberse alcanzado ya que, según un portavoz del FBI, “no hemos sabido de problemas mayores después del cierre”.

 

Con esta operación se cierra un capítulo más del virus DNS Changer, descubierto en 2007, y que inicialmente se saldó con más de 4 millones de equipos infectados en más de 100 países. Ayer, la posibilidad de que miles de ordenadores perdiesen la conexión a la Red, dado que DNS Changer modificaba la configuración DNS en equipos Windows, Mac OS y Linux para que los usuarios utilizasen servidores controlados por atacantes remotos.

El FBI, junto con el ISC (Consorcio de Sistemas de Internet) habilitaron unos servidores temporalmente que dirigían a una dirección segura a los equipos infectados por el virus DNS Changer hasta que los afectados limpiasen sus equipos. Unos servidores que, tras su cierre ayer, no han tenido mayor impacto que el esperado, según fuentes oficiales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información