ALERTAS | Noticias | 25 NOV 2011

El mayor ataque DDoS de 2011 implicó a 250.000 ordenadores infectados con malware

Tags: Software
La compañía de seguridad Prolexic ha confirmado que el mayor ataque DDoS de este 2011 se ha producido del 5 al 12 de noviembre y ha tenido implicados a 250.000 ordenadores infectados de malware.
Antonio R. García

El mayor ataque DDoS del año lo ha sufrido una compañía de comercio electrónico asiática. Según Prolexic, empresa que se dedica a la seguridad, el ataque ha durado siete días y han participado 250.000 ordenadores que habían sido infectados con malware. Los ordenadores desde los que se lanzó el equipo, que formaban una botnet de 250.000 equipos, procedían en su mayoría de china.

Los ataques de DDos son ataques de denegación de servicio. Básicamente consisten en la saturación de los sistemas de un servidor realizando miles de petición de acceso de forma simultánea. En los últimos meses, este tipo de ataques se ha popularizado y cada vez son más frecuentes.

La compañía Prolexic ha asegurado que una compañía de comercio electrónico asiática, de la que no ha querido dar el nombre, ha sido víctima del mayor ataque DDoS del año. La compañía asiática es cliente de Prolexic por lo que la compañía de seguridad habría tenido acceso a sus sistemas durante el ataque y por ello ha podido contabilizar el número de equipos y peticiones implicadas.

Según la compañía, en declaraciones a PC World, el ataque se inició el 5 de noviembre, y se extendió hasta el día 12 del mismo mes. Durante los siete días que duró el ataque, se estima que 250.000 ordenadores participaron en el envío masivo de peticiones de acceso. Al parecer, estos equipos habían sido infectados con malware previamente y formaban una botnet, una red de equipos zombis controlados de forma remota. Gran parte de los equipos implicados eran de procedencia China, donde la falta de medidas de seguridad y el uso de software sin actualizar hace vulnerables a los equipos.

DDoSDurante los 7 días de ataques, se registraron miles de peticiones de acceso para saturar los servidores de la compañía de comercio electrónico asiática. Según Prolexic, el punto más alto de peticiones llegó a registrar 15.000 conexiones por segundo con los servidores de la compañía asiática, con lo que se generó un tráfico de 45 Gbps.

Por el momento se desconocen las causas del ataque, que podrían tratarse de un intento de sabotaje o una acción coordinada con el objetivo de buscar algún fallo en el sistema para acceder al mismo. Este ataque, aunque es el más grande registrado en 2011, no es el que más tráfico ha generado. Según PC World, en 2010 se registró un ataque DDoS que llegó a los 100 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información