ALERTAS | Noticias | 22 NOV 2010

El navegador Google Chrome ha sido la aplicación más peligrosa en 2010

La denominada ?lista sucia? (Dirty Dozen) de Bit9, que clasifica las aplicaciones más vulnerables del año, señala Google Chrome como el software más peligroso de 2010.
Arantxa Herranz

El fabricante de seguridad Bit9 ha realizado un listado de las 10 aplicaciones más vulnerables de 2010 y en lo más alto de esta clasificación se sitúa Google Chrome.

Esta clasificación, bautizada como Dirty Dozen, está basada en información disponible de la base de datos nacional de vulnerabilidades del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Según estos datos, Google Chrome tiene el 76 por ciento de las vulnerabilidades publicadas este año desde enero hasta mediados de octubre, según Bit9. En segundo lugar se encuentra otro navegador, esta vez el de Apple. Así, Safari acumula el 60 por ciento de los agujeros de seguridad publicados, mientras que la suite Microsoft Office se cuelga la medalla de bronce con el 57 por ciento.

Sin embargo, no todo el mundo parece estar de acuerdo con este listado, Así, Marc Maiffret, experto en seguridad en eEye Digital Security , explica en su blog que con estos mensajes se puede llegar a confundir a los usuarios, quienes pueden pensar que “una aplicación que tenga un gran número de vulnerabilidades es algo “sucio” y, por tanto, puede ser considerado de más riesgo que un software con menos errores”. En su opinión, el usuario puede ver más comprometida su seguridad con Adobe Reader o Adobe Falsh (situados en las posiciones 4 y 11, respectivamente) que con Chrome, dado que “aunque puede haber más vulnerabilidades para Chrome, hay menos aprovechamiento de los mismos que los exploits que hay para los programas de Adobe”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información