ALERTAS | Noticias | 01 DIC 2010

El próximo objetivo de WikiLeaks será un gran banco estadounidense

WikiLeaks ha dicho que su próxima publicación de información confidencial afectará a un gran banco estadounidense, comparando el alcance de las prácticas faltas de ética que revelará con el fraude de Enron.
Marta Cabanillas

Julian Assange, fundador del sitio WikiLeaks ha dicho en una entrevista concedida a la revista Forbes que el gran banco será objeto del mismo detallado escrutinio de que ha sido objeto el gobierno de Estados Unidos.

Según Assange, el banco implicado ha violado las reglas de forma “flagrante” y ha tenido un comportamiento completamente falto de ética. De momento, el fundador de WikiLeaks no ha querido dar pista alguna sobre el nombre de la entidad.

Se espera que los datos sobre el banco en cuestión se hagan públicos a principios de la semana que viene. “Daremos una auténtica y representativa visión de cómo se comportan los bancos a nivel ejecutivo y creemos que haremos que ello provocará investigaciones y reformas”, asegura Assange.

“Cuando Enron llegó a su colapso tras pasar por sucesivos procesos judiciales, se hicieron públicos miles y miles de correos electrónicos internos que mostraron la forma en que la compañía había sido gestionada en su conjunto, todas las pequeñas decisiones que facilitaron las flagrantes violaciones de la legalidad que se produjeron”, continúa Assange.

En cualquier caso, Assange matiza que todavía sería prematuro valorar si las actividades demostradas en las filtraciones sobre la entidad bancaria a que se refiere constituyen comportamiento criminal.

Además, Assange ha adelantado que también la industria tecnológica será sometida a examen por WikiLeaks. “Tememos algún material sobre el espionaje de la industria tecnológica por un importante gobierno. Se trata de espionaje industrial”. Tampoco quedarán a salvo de WikiLeaks los sectores farmacéutico y petrolífero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información