ALERTAS | Noticias | 26 MAY 2017

El riesgo de ataques cibernéticos y los problemas de los administradores de seguridad TI

Los panelistas del Simposio MIT Sloan CIO coinciden en que vender seguridad a la alta dirección es complicado porque muchos piensan que es un gasto más que una inversión, pero el valor que aporta se vuelve tangible con el tiempo.
Ciberseguridad
Redacción

No es una pregunta nueva. Es la cuestión permanente a la que se que enfrentan los administradores de seguridad de TI cuando están defendiendo un presupuesto. Ellos serán los encargados de enfrentarse con futuros ciberataque, que según varios estudios no dejarán de aumentar. 

“Es muy fácil calcular el riesgo, implica hacer matemáticas. Si un incumplimiento resulta en el compromiso de los datos de crédito de un millón de clientes, si proporcionas un año de monitorización de crédito de sólo 20 dólares por cuenta, serían 20 millones” dijo Christopher Porter, vicepresidente y CISO de Fannie Mae.

Según los expertos, los proveedores de seguros cibernéticos mejorarán en la estimación del valor de las infracciones. Pero ese componente de la industria todavía está en sus inicios en comparación con décadas que cubren la propiedad y los vehículos. "Ellos todavía no tienen los datos", dijo Stanley.

Una de las conclusiones de los Ciso de varias empresas es que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas reuniones entre la empresa y los Ciso. "No creo que las interacciones entre las juntas y los CISO se hayan convertido en una propuesta de valor", dijo Jim Cupps, director senior de Liberty Mutual.

Algo a lo que se refirió Portner; "La ciberseguridad es vista como el problema de la CISO", dijo. "Pero en última instancia, es un problema empresarial. Mi trabajo es educarlos sobre eso.

El objetivo de los CISO es educar a las juntas para que entiendan la magnitud del problema y que les concedan los presupuestos que necesitan para hacer su trabajo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información