ALERTAS | Noticias | 15 NOV 2010

El spam más molesto continúa siendo el relacionado con el Viagra

SPAMfighter alerta de que muchos usuarios aún no son conscientes de la peligrosidad de este tipo de correos basura que, pese a su simplicidad, son usados para esparcir malware.
Hilda Gómez

Los cibercriminales están perfeccionando cada vez más sus métodos de ataque, pero, como comenta Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, “algunos spammers no son muy sofisticados a la hora de crear spam y todavía inundan Internet con el bombardeo publicitario de viagra”. Efectivamente, un estudio realizado por SPAMfighter entre 1.350 usuarios españoles de Internet revela que el bombardeo publicitario de viagra es el tipo de spam más molesto que circula por la Red, un tipo de correo basura del que el 45 por ciento de los usuarios encuestados asegura haber sido víctima.

“Lo más triste es que los spammers continúan ganando dinero y extendiendo malware en la Red a partir de algo tan simple como el spam de viagra. De esta manera, existen usuarios que no están protegidos y que no son conscientes todavía de la peligrosidad de estos correos”, señala Thorborg.

Del estudio se extrae asimismo que otro tipo de bombardeo publicitario habitual es el relacionado con el juego, que ha afectado al 16 por ciento de los usuarios, mientras que el 10 por ciento de ellos se ha visto perjudicado por los correos basura relacionados con ofertas de trabajo o falsas oportunidades de negocio, y sólo un  8 por ciento reportan el phishing como el más molesto. SPAMfighter recomienda a los internautas que no caigan en la tentación de abrir este tipo de correos para realizar compras porque de esta manera los criminales cobran vida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información