ALERTAS | Noticias | 08 MAR 2013

El spam y el phishing están dejando paso a ataques más sofisticados

Según un informe de Kaspersky, la proporción de spam y mensajes phishing en el tráfico de correo se ha reducido significativamente en enero. Entre los ataques de phishing producidos destacan las notificaciones falsas enviadas en nombre de booking.com.
Hilda Gómez

Kaspersky ha publicado su informe de spam de enero, en el que la cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos ha vuelto a reducirse. Así, la cantidad de spam que circuló por el correo electrónico se redujo un 7,7 por ciento, quedando en el 58,3 por ciento, del que sólo el 3 por ciento de los mensajes contenía ficheros maliciosos, es decir, un 0,15 por ciento menos que en diciembre. Por su parte, el volumen de mensajes phishing en el tráfico de correo también se ha reducido a la mitad y representa el 0,003 por ciento, siendo las redes sociales las organizaciones más atacadas por los phishers, con el 39,6 por ciento de los ataques, seguidas de los buscadores y las compañías TI.

Para los responsables de Kaspersky, el descenso de los niveles de spam y phishing registrado en enero se debe en gran parte a que están dejando paso a ataques más sofisticados y con fines más ambiciosos, con los que se pueda extraer un mayor volumen de datos e información confidencial.

Respecto a las técnicas empleadas por los phishers, Kaspersky señala que éstos siguen falsificando envíos de servicios populares. Así, por ejemplo, en enero se registró una nueva ola de envíos phishing mandados en nombre de Booking.com para conseguir datos de tarjetas de crédito. Junto a ello, el phishing bancario sigue estando muy de moda en Internet.

Noticias relacionadas:

- Crece el volumen de micro spam y de spam por confirmación

- Una oleada de spam podría ocultar un problema de seguridad mucho más grave

- Los correos de spear phishing originan el 91 por ciento de los ataques dirigidos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información