ALERTAS | Noticias | 20 SEP 2017

El último informe de amenazas publicado por el CCN-CERT refleja los principales riesgos del uso de Telegram

En él se abordan los principales riesgos de uso de esta plataforma que se sitúa en el punto de mira de los ciberatacantes que intentan obtener datos e información de sus usuarios.
telegram
Redacción

El CCN-CERT ha hecho público el Informe de Amenazas: CCN-CERT IA-23/17: Riesgos de uso de Telegram. El Informe señala el proceso de registro como una de sus principales debilidades, dado que Telegram, para su funcionamiento, necesita el número de teléfono de los usuarios ofreciendo de esta forma una gran cantidad de información asociada que no podrán controlar con quién se comparte ni el posible uso para rastrearlos.

Telegram, que en la actualidad tiene soporte para diferentes plataformas, utiliza un protocolo propio de comunicaciones denominado Mobile Transport Protocol, que a diferencia del utilizado por Whatsapp, está enfocado en la multisesión, multiplataforma y el transporte de archivos sin importar su formato o capacidad.

Además, otra de las carencias más importantes de la plataforma hasta el momento, y según el informe, reside en el uso de cloud chat, ya que obliga a los usuarios a confiar en los mecanismos de almacenamiento seguro, medidas de seguridad y política de privacidad por parte de Telegram.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información