ALERTAS | Noticias | 01 ABR 2011

El volumen de phishing experimenta una bajada importante

Tags: Seguridad
El volumen de los ataques de phishing bajó en 2010 a menos de una cuarta parte del que circuló en los dos años anteriores, según el informe anual sobre riesgos y amenazas de IBM. No obstante, de acuerdo con este informe, el spam mantuvo niveles similares.
Marta Cabanillas
Los investigadores de IBM no están seguros de los motivos de la bajada del volumen de phishing, aunque a ello podría haber contribuido la desarticulación el pasado mes de mayo de una importante banda rumana que se dedicaba a difundirlo.

Las instituciones financieras y sus clientes continúan siendo el principal objetivo de los ataques de phishing, según el informe de IBM. Otros blancos especialmente destacables son las empresas de subastas, las de pagos online y las organizaciones gubernamentales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información