ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2010

En Estados Unidos las brechas de datos salen más caras

El coste medio de una brecha de datos para una organización en Estados Unidos es superior al que tiene una fuga de información en otros países, especialmente en Australia, Francia, Alemania y Reino Unido, según Ponemon Institute.
Marta Cabanillas

 El coste medio de una brecha de datos en Estados Unidos fue en 2009 de 204 dólares por archivo de cliente comprometido. En Alemania, la cifra desciende a 177 dólares, y en Francia, Australia y Reino Unido, a 119, 114 y 98 dólares respectivamente.

En un análisis global, no por cada archivo, el coste total medio de una brecha de datos en Estados Unidos asciende a 6,75 millones de dólares, frente a 3,44 millones en Alemania, 2,57 millones en Reino Unido, 2,53 millones en Francia y 1,83 millones en Australia.

El motivo del mayor coste de las fugas de información en Estados Unidos radica, según Mike Spinney, analista senior para privacidad de la firma de investigación Ponemon Institute, en que allí se aplican las leyes de notificación de brechas de datos más severas a nivel mundial, lo que lleva asociados mayores costes legales, entre otros.

Australia, Francia y Reino Unido no cuentan con el mismo tipo de exigencias de información sobre brechas de datos, aunque Alemania recientemente ha adoptado una legislación más rígida en este ámbito.

En muchos países, por ejemplo, las organizaciones están obligadas a comunicar a sus gobiernos las brechas de información que sufren, pero tal información generalmente no se hace pública, como sí ocurre en Estados Unidos.

El informe de Ponemon, patrocinado por PGP, ha sido realizado con la información aportada por 133 organizaciones de 18 sectores industriales, todas las cuales habían sufrido alguna brecha de datos en 2009.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información