ALERTAS | Noticias | 20 ENE 2018

En lucha contra la ciberdelincuencia

La ciberdelincuencia es un problema cada vez más grave ya que su intensidad, complejidad y magnitud están aumentando. Por dicha razón, el Parlamento Europeo aprobó el pasado 3 de octubre una Resolución sobre la lucha contra la ciberdelincuencia.
ciberseguridad protección
Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TI

Para ilustrar lo anterior, el Parlamento Europeo cita en su Resolución que, con respecto a 2015, los ataques a los servidores de la Comisión Europea aumentaron un 20% durante 2016. También, el Parlamento Europeo alerta sobre el hecho de que “la mitad de las empresas de Europa hayan sufrido, al menos, un incidente de ciberseguridad y que los ciberataques contra empresas a menudo no se detecten o denuncien” y “recuerda que varios estudios estiman que los ciberataques tienen un coste significativo para la economía mundial”.

Lo anterior, citando recientes casos como WannaCry, llevan al Parlamento Europeo a destacar que la ciberdelincuencia provoca daños sociales y económicos que, por una parte, afectan a los derechos fundamentales de las personas y, por otra parte, dan lugar a una amenaza contra el Estado de Derecho en el ciberespacio

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios