ALERTAS | Noticias | 24 FEB 2010

Energía solar a salvo con tecnología IP

Tags: Actualidad
La planta solar fotovoltaica situada en el municipio toledano de Los Navalmorales está constantemente vigilada por una infraestructura de cuarenta cámaras IP.
Computerworld

Soluciones Térmicas Aplicadas (STA) es la responsable de la ejecución integral de la planta solar fotovoltaica de Los Navalmorales, una planta sobre estructura fija con capacidad de generación de 6,7 MW, que se extiende en cerca de 15 hectáreas en el municipio de Toledo. Para proteger del robo de paneles solares o intrusos malintencionados una central de producción de energía eléctrica de esta envergadura, STA en colaboración con Micro Segur ha concebido un sistema de seguridad basado en la detección perimetral con barreras microondas que se complementa con la verificación y detección adicional de una red de cámaras de videovigilancia inteligente sobre IP de Sony.

La red de cámaras sobre IP que vigila la planta consta de 37 cámaras fijas Sony Megapixel SNC-CM120 de videovigilancia inteligente, emplazadas a lo largo de todo el perímetro, y tres cámaras robotizadas SNC-RX570 en puntos estratégicos para apoyar zonas más sensibles del interior y del perímetro. Las cámaras Megapixel de Sony tienen una doble función, se encargan de la verificación de alarmas producidas por el sistema de detección perimetral y, mediante el análisis de imágenes de las propias cámaras, realizan además detección sobre el perímetro.

Las 37 cámaras fijas Megapíxel de Sony envían imágenes de gran claridad y nitidez, día y noche, gracias al barrido progresivo en alta resolución de su sensor, algo clave cuando se trata de verificar la existencia de posibles intrusos en el parque solar o identificarlos. Todas las cámaras se centralizan en el servidor con el software Real Shot Manager de Sony, que sirve las imágenes a un puesto de operación con personal de seguridad las 24 horas.

Si se produce una alarma en el sistema de análisis de vídeo, el Real Shot Manager muestra de inmediato en la pantalla las cámaras implicadas en la zona donde se ha detectado la posible intrusión, da un aviso audible a modo de pitido y gestiona las grabaciones de forma automática. Y si la alarma viene del sistema de detección perimetral, se sincronizan los sistemas para que el Real Shot Manager siga los mismos pasos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información