ALERTAS | Noticias | 13 DIC 2010

España, avanza en el uso de tecnologías de seguridad para accesos

Según un estudio de Eurostat, España se sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en el ranking de uso de sistemas de seguridad para el acceso informático a empresas. Las compañías españolas cada vez utilizan más contraseñas fuertes y otros dispositivos para la identificación de usuarios en las empresas.
IDG.es

Cada vez son más las empresas que incorporan mayores sistemas de seguridad para el acceso informático de los usuarios. De acuerdo con el estudio realizado por Eurostat, el 63% de las empresas españolas utilizaron en 2009 contraseñas fuertes y dispositivos para la identificación de usuarios para el acceso a sus corporaciones.

Se trata de un porcentaje elevado teniendo en cuenta que la media europea se sitúa en un 50%, y que posiciona a España en el cuarto país de la UE en el uso de estas tecnologías por detrás de Italia, con un 66%; Irlanda y Eslovenia, con un 64%, respectivamente.

En la parte opuesta, Rumania, Hungría y Eslovaquia se sitúan en las últimas posiciones de este ranking del uso de medidas para la identificación del usuario, con porcentajes del 29, 24 y 20%, respectivamente.

Otro dato significativo del informe de Eurostat pone de relevancia que, durante el pasado año, sólo el 12% de las empresas de la UE tuvieron problemas de seguridad informática como consecuencias de fallos detectados en el hardware o el software, mientras que el 5% perdieron o experimentaron infecciones por virus en sus archivos. En este sentido, en el caso de España, el porcentaje se eleva al 11%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información