ALERTAS | Noticias | 06 JUL 2009

España es el país que más sufre ataques maliciosos, según Interoute

Tags: Actualidad
El Barómetro de Seguridad en Internet, una nueva herramienta online desarrollada por el operador de comunicaciones Interoute, ha detectado que nuestro país se enfrenta a más de 60.000 ataques web, por encima de Rusia y Estados Unidos. Inglaterra y Alemania completan la terna como principales agujeros de seguridad en Europa.
Arancha Asenjo

España, Reino Unido y Alemania son los tres países europeos con mayor número de ataques maliciosos en Internet, tal y como refleja el Barómetro de Seguridad en Internet de Interoute, una herramienta que analiza en tiempo real la actividad de virus y ataques maliciosos en la red de telecomunicaciones, a diferencia de otros informes que se basan en el perímetro de la red y/o en los ordenadores de los usuarios.

La peor noticia para España que se desprende al consultar el barómetro es que es el país del mundo que más ataques recibe, 62.878, superando a Estados Unidos (11.297) y a Rusia (13.168). Las cifras de estos dos últimos países son bastante inferiores, incluso, a las registradas en países europeos como Reino Unido (31.456) o Alemania (20.584). Los ataques recibidos en Europa proceden, principalmente, de Estados Unidos (13.168) y Túnez (15.824).

El barómetro de Interoute es una herramienta gratuita recoge información de 22 sensores de alto rendimiento instalados en el núcleo de Internet en Europa, que aporta datos sobre la fuente del ataque, destino y tipo de infección. Esta información se estructura por países atacados, países atacantes, alertas recibidas en Europa, ataques DDos, etc... Las alertas de seguridad de tipo medio y alto quedan reflejadas en un mapa geográfico que informa sobre el origen y destino de tales ataques. 



La solución aún está en estado beta, aunque el equipo de seguridad de Interoute trabaja para ampliar la información con informes sobre tendencias y herramientas de diagnóstico. Además de poder consultar la información online, existe un widget que se puede descargar para obtener información diaria y actualizada sobre riesgos y amenazas en Internet.

Mark Osborne, director de Seguridad de la Información de Interoute, señala que “muchas compañías cuyo negocio depende de Internet han sido víctimas de ataques de DDoS que, al proceder simultáneamente de varios lugares del mundo, impiden cerrar la ruta de origen y obligan a las empresas a desconectar su servidor de la red y esperar a que el ataque finalice. Empresas con negocios críticos han sufrido pérdidas millonarias o se han visto abocadas al cierre porque, al desconocer de dónde procedía el ataque, no han podido neutralizarlo. El Barómetro de Internet de Interoute permitirá recuperar el control a los departamentos de tecnología y a los administradores de sistemas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información