ALERTAS | Noticias | 22 JUN 2011

España, sexto país productor de malware

España ocupa la sexta posición en el ranking de países productores de malware elaborado por BitDefender; es, también el octavo más afectado por esta amenaza informática.
IDG.es

China y Rusia producen más del 50% del malware que circula por Internet, según los datos recopilados por BitDefender en su informe del primer trimestre de 2011. China copa el 31% del total, seguido por Rusia (22%) y Brasil (8%) como principales países productores de malware. España acapara el 4,11% del malware producido y alojado en todo el mundo, haciéndose con el sexto lugar en esta lista.

BitDefender ha contemplado también un listado de países más afectados por malware. En este caso, son Francia y Estados Unidos los que sufrieron más del 25% de los incidentes de malware registrados por la compañía de seguridad informática durante el primer semestre del año. Como ejemplo, en Francia, más de medio millón de ordenadores estuvieron expuestos a diferentes familias de malware, desde falsos antivirus a troyanos como Sality y diversos ejemplares de Conficker. En este caso, España ocupa el octavo lugar, con un 3,35% del total de infecciones localizadas en el mundo.

El estudio de BitDefender revela además que el 50% de las amenazas de malware eran troyanos y un incremento del spam relacionado con juegos online y casino. Asimismo, recoge que las principales instituciones y servicios suplantados en ataques de phishing durante el primer semestre del año fueron eBay PayPal y World of Warcraft.

Con respecto al resto del año, la predicción de BitDefender es que el malware para móviles se incremente un 400% y que las muestras únicas de malware para PC se eleven en un 30%. “La mayoría de estas amenazas estarán relacionadas con la aparición y ofrecimiento del nuevo Windows 8”, explica Catalin Cosoi, responsable del Laboratorio de Amenazas Online de BitDefender. “En cuanto a los botnets y la seguridad de las empresas consideramos que habrá, al menos, un ataque contra una gran empresa por mes”. 

Países productores de malware, BitDefender

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información