ALERTAS | Noticias | 14 DIC 2012

¿Está en peligro nuestro Internet Explorer?

Tags: Actualidad
Si utilizamos este navegador ya habremos incluido las actualizaciones de seguridad que se emitieron en el reciente Tuesday Patch. Pero, incluso si lo hemos hecho, nos parecerá que Internet Explorer puede ser potencialmente vulnerable y sufrir serios problemas de seguridad, según aseguran expertos consultados.
PCWORLD PROFESIONAL

La firma Spider.io, por ejemplo, especializada en identificar para las empresas visitas personales o de redes bot, asegura haber descubierto un fallo que afecta a Internet Explorer  el actual abanderado de Microsoft en el mundo de los browsers.

Esta vulnerabilidad permite seguir la trayectoria del cursor del ratón, esté donde esté, dentro de la pantalla, incluso si está minimizado.

Spider.io desveló a la propia Microsoft este fallo el pasado 1 de octubre y la compañía no lo ha incluido en su reciente actualización de seguridad de IE, el pasado martes. La compañía de análisis asegura que el error está siendo muy explotado y cree que el centro de investigación en seguridad de Microsoft (MSCR) tiene conocimiento del mismo, aunque no hay un plan para resolverlo.

Preguntado Microsoft, una fuente de la compañía asegura que “actualmente  estamos investigando el asunto, pero en este momento no hay constancia de que se haya producido una vulneración o que ningún usuario se haya visto afectado”.

Otros especialistas del sector sí considera que el fallo podría causar inconvenientes, en especial al realizar operaciones bancarias, ya que un atacante podría registrar los clicks que realizamos cuando nos identificamos en una entidad bancaria y utilizar esta información.

Una muy mala noticia para los 63 millones de usuarios actuales de banca online en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información