ALERTAS | Noticias | 15 OCT 2010

Estados Unidos encabeza la lista de países por generación de spam

Tags: Seguridad
Sophos identifica a Estados Unidos como el país que más cantidad de spam generó entre julio y septiembre de este año. Según la compañía de seguridad TIC, desde él se emitió alrededor de uno de cada cinco correos electrónicos que “ensuciaron” las redes a nivel global.
Marta Cabanillas

Estados Unidos fue el origen del 18,6% de todo el spam que circuló por las redes durante el período analizado, de acuerdo con el análisis de Sophos, seguido de India, con un 7,6% y Brasil, con un 5,7%. A España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Corea del Sur, Vietnam, Italia y Rumanía correspondió en cada caso entre un 2% y un 5% del total, siendo el resto del mundo en su conjunto el lugar de generación del 38,5%.

Por otra parte, Sophos asegura que se ha producido un aumento del spam distribuido a través de redes sociales como Twitter o Facebook y subraya que no debe infravalorarse el peligro asociado al correo basura, dado que a menudo es un instrumento utilizado para fines no sólo molestos para el usuario, sino incluso para secuestrar los equipos de las víctimas y robar información personal importante.

“El spam no es sólo algo molesto. También es utilizado por los criminales como un medio de aumentar el alcance de sus operaciones”, explica Graham Cluley, consultor senior para tecnología de Sophos. “Conviene no caer nunca en la tentación de abrir un mensaje de spam por curiosidad, ya que en cuestión de un segundo puede poner el control del equipo de la víctima en manos de los spammers. Si éstos convierten además el ordenador en parte de una botnet, la víctima estará expuesta a nuevas y continuas infecciones que pueden llegar a comprometer información personal y bancaria”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios