ALERTAS | Noticias | 12 MAR 2013

Estados Unidos insta a China a parar los ciberataques

Tras las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Exteriores de Chian, Yang Jiechi, en las que hacía un llamamiento a la cooperación internacional, Tom Donilon, asesor de seguridad nacional de Barack Obama, ha instado a China a que cese ?sus actividades? por el bien de las relaciones económicas de los dos países.
Bárbara Madariaga

Un nuevo capítulo en el cruce de acusaciones de ciberataques. Si ayer fue el Ministro de Exteriores de China, Yang Jiechi, quien hizo un llamamiento a la cooperación internacional, negó la participación de su país en los ciberataques y señaló a otros, en esta ocasión ha sido Tom Donilon, asesor de seguridad nacional de presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien ha instado a China a parar los ciberataques por el bien de las relaciones económicas de los dos países.

Así, Tom Donilon ha asegurado que Estados Unidos va a adoptar una serie de medidas que protejan a su economía de los ciberataques, ya que las empresas estadounidenses están muy preocupadas por el robo de información confidencial y de su tecnología que se pueden producir “a través de las intrusiones cibernéticas llevadas a cabo por China a una escala en la que no hay precedentes”.

Durante su discurso en la Asia Society en Nueva York, Tom Donilon ha asegurado que “la comunidad internacional no puede tolerar a ningún país estas actividades”.

Tom Donilon, además, aconseja a China a que de “tres pasos”. El primero, reconocer que los ciberataques son una amenaza para el comercio internacional y para su relación con Estados Unidos; el segundo, que pare “estas actividades” y, el tercero, que  se comprometa a establecer “un diálogo directo y constructivo para fijar unas normas de comportamiento aceptables en el ciberespacio”.

“Las economías de China y de Estados Unidos tienen un interés común para garantizar que Internet continúe siendo un espacio abierto, interoperable, seguro, fiable y estable” ha puntualizado Tom Donilon.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información