ALERTAS | Noticias | 27 AGO 2012

Extremadura se incorpora al servicio de alerta temprana del CCN

El CCN-CERT suma 38 organismos públicos adscritos a su sistema tras la integración de Extremadura a su servicio de alerta temprana. La comunidad extremeña mejora así su capacidad de detección y respuesta ante ciberamenazas.
IDG.es

La Junta de Extremadura se ha unido al sistema de alerta temprana (SAT) del Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), creado en 2009 para la detección rápida de ataques o anomalías dentro del ámbito de la Administración. Con su adhesión a principios de julio, ya son 38 organismos públicos los que pertenecen a este servicio.

La integración de la comunidad extremeña en el CCN-CERT pone de manifiesto la necesaria colaboración entre las AdJunta de Extremadura se suma al servicio de alerta temprana del CCN-CERTministraciones Públicas para defender el ciberespacio. A partir de ahora, la Junta de Extremadura actuará de forma más proactiva ante la sospecha de ciberataque, actuando antes de que la ciberamenaza penetre en sus sistemas, tratando de reducir su impacto y alcance y evitando su propagación.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios