ALERTAS | Noticias | 30 SEP 2011

Firefox 7 cubre 11 vulnerabilidades en el navegador de Mozilla

Tags: Seguridad
Con Firefox 7, Mozilla ha cubierto 11 vulnerabilidades descubiertas en su navegador. Además, la compañía se ha centrado en resolver los problemas de memoria de Firefox.
Marta Cabanillas

Firefox 7 ha resuelto 11 vulnerabilidades de seguridad, diez de las cuales han sido clasificadas por la compañía como “críticas”, el nivel más severo dentro de su escala de valoración, y una como “importante”. Dos de los fallos críticos parcheados en esta versión afectan a la implementación en Firefox de WebGL, estándar de presentación 3D, que soportan tanto Firefox como Chrome.

Firefox 7Dado que Mozilla actualmente distribuye la práctica totalidad de sus parches de seguridad únicamente con cada nueva versión, conviene que los usuarios de Firefox 6 o versiones anteriores se actualicen al nuevo software lo antes posible para estar protegidos.

Además, en la versión 7 de su navegador, Mozilla se ha centrado en resolver los problemas de memoria que han afectado a Firefox en los últimos tiempos.

Después de haber implementado las mejores ideas de su equipo MemShrink, Mozilla reconoce que la versión Firefox 7 utiliza de un 20 a un 30% menos de memoria que la versión 6, y hasta el 50% menos en algunas circunstancias. La velocidad de carga también se ha visto reforzada.

"Esto significa que Firefox y los sitios web que visites serán más ágiles, más sensibles y sufrirán menos pausas. También significa que es menos probable que Firefox se bloquee o se cuelgue debido a la falta de memoria", señala la compañía en su blog oficial.

El dato exacto de cuánto menos fallará puede variar de instalación a instalación, pero la compañía parece haber mejorado la huella básica de Firefox, pasando de tener una carga de 130k hasta sólo 88k (sin contar los plug-ins).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información