ALERTAS | Noticias | 14 SEP 2011

GlobalSign reanuda su servicio online de emisión de certificados digitales

GlobalSign ha reanudado la emisión de sus certificados online, tras interrumpir el servicio por haber sido señalada como objetivo por el hacker que reivindicó el ataque a la autoridad de certificación holandesa DigiNotar.
Marta Cabanillas
El pasado viernes, GlobalSign reconoció que el servidor que hospeda su website había sufrido una brecha, aunque subrayó que el sistema estaba aislado del resto de infraestructura relacionada con sus certificados.

Dos días después, el domingo, confirmó su intención de ir recuperando el servicio online de los componentes del sistema de forma gradual.

GlobalSign ha asegurado no tener evidencias de brecha alguna aparte de la del servidor web aislado, pero continúa monitorizando con atención todos los servicios como medida de precaución.

Además, la compañía, que ha contratado a la firma de seguridad Fox-IT para investigar el incidente, está compartiendo los datos de su análisis forense con el resto de autoridades de certificación para ayudarlas en sus propias investigaciones sobre potenciales ataques relacionados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información