ALERTAS | Noticias | 24 JUN 2010

Gmail sufrió ayer largos retrasos

Una cantidad considerable de usuarios de Gmail sufrieron ayer retrasos en la entrada y salida de mensajes de sus buzones de correo electrónico durante varias horas. Entre los afectados se incluyeron algunas organizaciones que utilizan el servicio para sus comunicaciones a través de la suite hospedada Google Apps.
Marta Cabanillas

Tal fue el caso de Swift Collective, agencia estadounidense de marketing digital, que asegura que los incidentes de ayer interrumpieron sus flujos de trabajo y las comunicaciones con los clientes a lo largo de todo el día. Por eso, Paul Wille, socio y vicepresidente estratégico de la compañía, insiste en que Google debería ser más rápida en detectar y reconocer este tipo de problemas para que los usuarios que dependen de su servicio puedan responder a ellos con mayor celeridad.

Ésta ha sido la segunda ocasión en que The Swift Collective sufre importantes problemas de funcionamiento en el servicio desde que adoptara la versión gratuita Standard de Google Apps hace dos años para sus 25 usuarios. Pese a sentirse satisfecha con el servicio cuando funciona adecuadamente, se planteará cambiar a otro proveedor en caso de que volviera a producirse una incidencia similar.

La caída de Gmail provocó fallos en otros servicios asociados, como Google Calendar. Algunos usuarios han publicado sus quejas al respecto en Twitter.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información