ALERTAS | Noticias | 08 MAY 2017

Gobierno y sector financiero ocupan el primer puesto en la lista de objetivo de ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos al sector público se duplicaron llegando a un 14% en 2016.
banca concepto
Redacción

Según el resumen del Global Threat Intelligence Report de 2017 de NTT Security, tanto el sector público como el financiero ocupan el primer lugar ambos con un 14% de ataques el pasado año.

El sector industrial estuvo en el tercer puesto, con un 13%, mientras que el sector de distribución minorista, que encabezaba la lista de todos los ataques de la seguridad cibernética en todos los sectores en 2015, descendió al cuarto lugar, llegando al 11%.

El estudio se ha llevado a cargo a partir de datos recogidos de las redes de 10.000 clientes en los cinco continentes.

El informe destaca una cantidad de eventos geopolíticos globales que podrían haber contribuido a que el sector del gobierno sea blanco de ataques a la seguridad cibernética. Entre muchos otros ataques, destaca principalmente el dirigido a la campaña electoral presidencial en EE.UU.

“Los gobiernos de todo el mundo están constantemente bajo la amenaza de ataques sofisticados lanzados por las naciones-estados rivales, grupos terroristas, activistas del hackeo y delincuentes cibernéticos”, aseguró el ejecutivo de seguridad en Dimensión Data, Matthew Gyde. “Esto es así porque las instituciones gubernamentales tienen amplias cantidades de información sensible: desde registros de empleados, información presupuestaria y comunicaciones sensibles, hasta hallazgos de inteligencia. Lo interesante es que este año vimos numerosos incidentes que involucraron amenazas internas”.

Además, Gyde afirmó que los ataques que se están produciendo a la industria de los servicios financieros no son una sorpresa. “Estas organizaciones tienen grandes cantidades de activos digitales e información sensible de los clientes. Tener acceso a ellos les permite a los ciberdelincuentes monetizar la información identificable personalmente y la información de tarjetas de crédito en la economía subterránea”.

Asimismo, otro de los puntos a destacar del informe es que el 63% de todos los ataques cibernéticos se originaron en direcciones de IP en EE. UU., seguidos por el Reino Unido (4%) y China (3%).

De los ataques a la IoT detectados en 2016, un 66% intentó descubrir dispositivos específicos como un modelo particular de cámara de video, el 3% buscaba un servidor web u otro tipo de servidor, mientras que un 2% intentaba atacar una base de datos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información