ALERTAS | Noticias | 06 MAR 2012

Google corrige 17 fallos de seguridad en Chrome con una actualización

Google ha lanzado una actualización de su navegador de Internet con la que corrige 17 fallos de seguridad. La compañía ha explicado que todas las vulnerabilidades corregidas en Chrome son de riesgo elevado menos una y ha repartido entre los desarrolladores que las han localizado un total de 47.500 dólares.
Antonio R. García

La estrategia de atraer a desarrolladores para que identifiquen vulnerabilidades en Chrome sigue siendo un éxito para Google. La compañía consigue avisos de forma periódica que le permiten actualizar su navegador para mejorar su seguridad. La última actualización de este tipo se ha saldado con un total de 17 vulnerabilidades resueltas.

Según Google, a través de su blog oficial de Chrome, esta actualización es importante ya que corrige un alto número de fallos de riesgo elevado. En concreto, todas las vulneraciones son de riesgo elevado menos una. Con la nueva versión del navegador, la 17.0.963.65, se solucionan varios problemas de seguridad, entre ellos varios a la hora de cargar plugins y otros por desbordamiento de búfer. La lista completa está en el blog de Chrome.

Además de estas novedades, Google ha aprovechado la actualización para introducir una nueva versión de Flash Player. De esta forma, la compañía no ha dejado escapar la posibilidad de que los usuarios dispongan de la última versión del producto de Adobe para su navegador, una medida de seguridad para mejorar el conjunto de la protección del navegador.

chromeJunto al anuncio de la actualización, Google también ha concretado las recompensas que dará a los responsables de localizar los fallos del navegador. El total de las recompensas suma 47.500, una cifra récord. Google ha premiado de forma especial a tres desarrolladores que han localizado tres problemas especialmente graves. La compañía ha explicado que tienen en cuenta el alcance y el peligro potencial de las vulnerabilidades a la hora de premiar a los programadores que dan la voz de alarma.

Por último, la actualización también corrige varios bugs registrados en Chrome relacionados con distintas funciones. Por ejemplo, Google ha corregido problemas con el sistema de copiar y pegar y otros relacionados con la presentación del cursor y distintos plugins.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información