ALERTAS | Noticias | 03 NOV 2010

Google pagará 8,5 millones de dólares para zanjar la demanda colectiva contra Buzz

Google ha conseguido la aprobación preliminar a la propuesta presentada en octubre para zanjar la acción legal colectiva contra la compañía por las violaciones de la privacidad supuestamente cometidas con su servicio Buzz. La compañía pagará 8,5 millones de dólares como fondo destinado a las organizaciones dedicadas a formar a los usuarios sobre privacidad en Internet.
Marta Cabanillas
Google Buzz es una herramienta de networking social y mensajería desarrollada por Google para su uso con el servicio de correo electrónico Gmail. La acción legal colectiva relacionada con esta herramienta acusaba a Google de haber añadido automáticamente, sin consentimiento previo, a todos los usuarios de Gmail y sus datos a Buzz. Tales datos incluyen los contactos más frecuentes de los usuarios, que quedaron expuestos públicamente sin el permiso de los afectados.

Según el acuerdo aprobado por las autoridades estadounidenses, los usuarios de Gmail afectados no recibirán un centavo. “Para ser claros, no se trata de un acuerdo en el que la gente que utiliza Gmail pueda solicitar alguna compensación”, ha subrayado la compañía.

“Creemos que el acuerdo aporta muchos beneficios a los participantes en la denuncia colectiva, como es el destino de una importante cantidad de dinero a grupos sin ánimo de lucro comprometidos con la educación de los usuarios sobre la privacidad en Internet”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información