ALERTAS | Noticias | 20 FEB 2012

Google vuelve a actualizar Chrome por motivos de seguridad

Google ha lanzado una nueva actualización de Chrome que contiene 13 parches de seguridad, siete de ellos de importancia elevada. Además, Google ha aprovechado la nueva versión para incluir una actualización de Adobe Flash Player en el navegador.
Antonio R. García

La seguridad en Chrome se sigue reforzando y una nueva actualización del sistema ya está disponible. A principios de febrero Google lanzaba la versión 17, que corregía 20 vulnerabilidades. No han pasado ni dos semanas y Google ya cuenta con una nueva versión que, una vez más, está enfocada a mejorar la seguridad de Chrome.

En esta ocasión se trata de la versión 17.0.963.56 del navegador, que afecta a los sistemas Windows, Mac, Linux y Chrome. A través de su página web, Google ha explicado que con esta actualización incluyen parches para resolver varios problemas de seguridad identificado.

En concreto, la nueva versión de Chrome permite corregir 7 problemas identificados como de importancia alta, 5 de gravedad media y 1 clasificado con importancia baja. Google, en algunos casos, no ha facilitado descripción de los problemas hasta que la mayoría de los usuarios hayan actualizado y la incidencia haya quedado resuelta.

ChromeComo ya es habitual, la compañía sí ha informado sobre el origen que ha permitido identificar los fallos y sobre la recompensa económica para sus investigadores. Las recompensas van de los 500 a los mil dólares, una forma de incentivar a los programadores y hackers a informar a la compañía sobre los fallos en lugar de intentar explotarlos.

Junto a los parches de seguridad de esta nueva versión, Google ha aprovechado para incluir una actualización de Adobe Flash Player. Adobe ya había informado sobre la necesidad de instalar esta nueva versión y Google, pensando en la seguridad del navegador y de los usuarios, ha decidido facilitar la labor incluyendo la nueva versión en esta actualización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información