ALERTAS | Noticias | 17 ENE 2012

Hackers atacan la web de la bolsa de Tel Aviv, la de la aerolínea El Al y varias páginas de bancos de Israel

Tags: Seguridad
La página web de la bolsa de Tel Aviv, los sistemas de la aerolínea El Al y las páginas de varios bancos han sufrido varios ataques hackers. Los sistemas no han llegado a estar totalmente fuera de servicio pero han presentado irregularidades. El hacker Ox Omar, que ya publicó datos de usuarios israelís, es uno de los responsables de los ataques.
Antonio R. García

El pulso entre hackers saudís e Israel continúa. El conflicto comenzó la semana pasada cuando se publicaron datos privados y número de tarjetas de crédito de miles de usuarios de una web israelí de deportes. Ese ataque se atribuyó a Ox Omar, un hacker saudí que aseguró que atacaría a Israel por el conflicto real que mantiene con Palestina.

El Gobierno de Israel respondió al ataque asegurando que perseguiría a los culpables del mismo modo que se persigue a las personas que atacan a Israel en el mundo real. Además, un hacker israelí respondió publicando datos bancarios de usuarios de Arabia Saudí. Este conflicto cibernético ha tenido un nuevo episodio.

De nuevo el hacker saudí Ox Omar juntro a otros piratas informáticos, según el diario El Mundo, han intentado golpear a los sistemas informáticos de importantes servicios de Israel. En esta ocasión, los hackers han lanzado varios ataques contra la web de la bolsa de Tel Aviv, contra los sistemas de la aerolínea El Al y contra varios bancos israelíes.

Según Reuters, la página web de la bolsa de Tel Aviv ha sido uno de los principales objetivos de los ataques. Durante el pasado lunes, la web registró problemas que por momentos impedían el acceso de los usuarios. La web no fue derribada por completo pero los hackers si consiguieron interferir en su correcto funcionamiento.

La aerolínea israelí El Al también ha sido objetivo de los ataques. Los hackers también han amenazado con alterar el correcto funcionamiento de su web. Como medida de protección y precaución, la compañía decidió retirar durante cierto periodo de tiempo su web.

El ataque también se ha dirigido contra varias webs de bancos importantes de Israel. Entre estas entidades destaca el First International Bank of Israel, que junto a los otros bancos ha sufrido los ataques a distintas partes de su web. Pese la acción de los hackers, los bancos han asegurado que los servicios de banca online han funcionado con normalidad.

ciberataques entre paísesTodos estos ataques han afectado a las páginas web de estas entidades pero no a sus actividades habituales, que se han mantenido con normalidad. Este nuevo episodio de ataques podría ser solo uno más en un conflicto online que parece que continuará. Hay que esperar a la reacción de Israel, pero desde el grupo islamista Hamas ya han aplaudido los ataques y han animado a que se produzcan más en el futuro.

"Este es un nuevo campo de resistencia contra la ocupación y animamos a los jóvenes árabes a desarrollar sus métodos en la guerra electrónica ante los crímenes (de Israel)", ha declarado el portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri en declaraciones recogidas por Reuters.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información