ALERTAS | Noticias | 16 ENE 2012

Hackers prometen publicar el código fuente completo de Norton el día 17 de enero

Tras publicar parte del código fuente de soluciones de seguridad antiguas de Symantec, los hackers del grupo Dharmaraja han prometido publicar el código completo de Norton el próximo martes 17 de enero. Según el mensaje de uno de los hackers, publicarán 1,7 GB de información sobre la solución antivirus de Symantec.
Antonio R. García

La semana pasada un grupo de hackers identificados como Lords of Dharmaraja hacían saltar las alarmas en Symantec por la publicación de parte del código fuente de algunos de sus productos. En concreto, el código pertenecía a soluciones de seguridad de la compañía de hace cuatro y cinco años por lo que su publicación no entrañaba peligro real. Sin embargo, que los hackers hubiesen tenido acceso a esa información generaba ciertas suspicacias.

Ahora, el mismo grupo de hackers ha anunciado que publicará un nuevo archivo con código fuente de productos de Symantec. En este caso, el código si puede generar más problemas ya que según uno de los hackers de Lords of Dharmaraja, el material que publicarán es el “producto completo de Norton Antivirus”.

El portal Bitelia se ha hecho eco de un mensaje publicado por uno de los hackers relacionados con los Lords of Dharmaraja. En el mensaje, el hacker asegura que la publicación del código fuente completo de Norton se producirá el próximo martes 17 de enero. El hacker ha confirmado que se tratará de información que ocupa 1,7 GB, lo que implica que se hará pública una gran cantidad de información.

Los hackers por ahora no han especificado las motivaciones para atacar de esta forma a Symantec. Sin embargo, se ha especulado con que puede ser una forma de dejar en evidencia a la compañía después de que una demanda colectiva asegure que estaría intimidando a sus clientes con información falsa para que adopten sus soluciones antivirus.

Symantec norton seguridad Por el momento no se sabe cómo podría afectar la publicación del código fuente a los sistemas de seguridad Norton. Los hackers podrían utilizar la información para su provecho pero las consecuencias todavía no se conocen. Symantec tendrá que tomar medidas y comprobar hasta qué punto pueden comprometer sus sistemas los datos publicados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información