ALERTAS | Noticias | 30 DIC 2011

Hackers publican datos de 90 millones de internautas de China

Tags: Seguridad
Nombres de usuario, contraseñas y correos electrónicos de 90 millones de usuarios de china se han hecho públicos en las últimas horas. Hackers han atacado el foro Tianya.cn y servicios de microblogs en China y han conseguido los datos de los 90 millones de usuarios.
Antonio R. García

China se está convirtiendo en uno de los países con más actividad de ciberdelincuencia del mundo. En las últimas semanas expertos de seguridad han denunciado que en el país se encuentran grupos de hackers que operan con el consentimiento del Gobierno y en varias ocasiones se ha acusado de irresponsabilidad a los millones de usuarios chinos por no mantener sus equipos actualizados y protegidos.

La combinación de grupos de hackers y millones de usuarios desprotegidos es un peligro, y puede agudizarse por situaciones como las vividas en las últimas horas. Según el portal Infosecurity, varios hackers han conseguido vulnerar los sistemas de seguridad de varios servicios muy extendidos entre los internautas chinos. Los ataques se han saldado con el robo y publicación de datos de un total de 90 millones de usuarios.

Al parecer, los hackers han atacado la página web Tianya.cn, un foro social con 60 millones de usuarios. De este foro, los hackers han conseguido robar los datos de 40 millones de usuarios, que han visto como sus datos se publicaban en la red. Además de atacar a Tianya, los hackers también han vulnerado los sistemas de seguridad de servicios de microblog. Este tipo de servicios, similares a Twitter, están muy de moda en China y los hackers han conseguido robar los datos de 50 millones de usuarios.

Según Infosecurity, los hackers han publicado la información robada, entre la que se encuentran nombres de usuario, contraseñas e incluso correos electrónicos. Por el momento no se ha concretado cómo ha sido el ataque pero Tianya sí ha confirmado el robo de datos. Posiblemente los hackers hayan usado una botnet, una red de ordenadores controlados. La falta de medidas de seguridad de los usuarios chinos permite la creación de estas botnets, que pueden ser letales para los sistemas de seguridad.

hackersLa publicación de los datos es una de las más grandes registradas hasta el momento. Los hackers han conseguido un volumen de información que casi sin precedentes. Un caso parecido se ha vivido con Sony este mismo año, cuando en abril sus sistemas se vieron comprometidos y los datos de millones de usuarios estuvieron en peligro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información