ALERTAS | Noticias | 11 NOV 2011

IBM lanza un servicio de seguridad móvil para empresas

La compañía IBM ha presentado su servicio de seguridad Hosted Mobile Device Security Management, enfocado a que las compañías puedan mantener el control y la seguridad de los dispositivos móviles de sus empleados.
Antonio R. García

La proliferación de dispositivos móviles en el ámbito empresarial implica la necesidad de que los sistemas cuenten con una protección adicional. Con este objetivo, IBM ha presentado su solución Hosted Mobile Device Security Management. Se trata de un servicio de seguridad que permite la gestión y la vigilancia de protocolos de seguridad en los terminales móviles de trabajadores que se utilizan con datos de la empresa.

Cada vez más empresas utilizan dispositivos como smartphones o tablet para que sus empleados puedan realizar su actividad profesional. Si bien es cierto que esto genera grandes ventajas en cuanto a movilidad y comodidad a la hora de realizar el trabajo, también es cierto que estos dispositivos suponen un nuevo riesgo en materia de seguridad para los sistemas empresariales. Además, es una tendencia entre los ciberdelincuentes atacar las plataformas móviles, y ya se han registrado problemas de seguridad en varios sistemas operativos.

Para ayudar a las empresas a mejorar su seguridad en estas plataformas y garantizar un uso correcto de los terminales móviles, IBM ha presentado su solución Hosted Mobile Device Security Management. Se trata de un servicio que permite a las compañías gestionar y proteger los dispositivos de sus trabajadores utilizados para el ámbito profesional.

móviles seguridad IBM Como explica el portal Techcrunch, Hosted Mobile Device Security Management está pensado para proteger los datos de los terminales en caso de pérdida, monitorizar su actividad y evitar otros riesgos derivados de un posible robo del terminal, de un intento de acceso no autorizado o de ataques de malware o spyware.

Con Hosted Mobile Device Security Management la empresa adquiere todo el control de la configuración de seguridad de los dispositivos. De esta forma, las compañías pueden regular los sistemas de control y seguridad de los terminales, haciendo que no haya un eslabón débil en seguridad que pueda afectar al resto del servicio. Las empresas pueden configurar los terminales para prohibir el acceso a contenidos fuera del uso empresaria, adaptar la seguridad a las políticas de la compañía y rastrear los terminales en caso de pérdida o robo.

IBM está trabajando con Juniper Networks para el desarrollo del sistema, que estará disponible para las principales plataformas de telefonía móvil, incluidas iOS, Android, BlackBerry o Windows Phone.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información