ALERTAS | Noticias | 04 ABR 2011

IEEE sufre una brecha de datos

El IEEE (Institute for Electrical and Electronics Engineers) sufrió el año pasado una brecha de datos que comprometió información sobre tarjetas de crédito de 828 personas registradas en una conferencia de la organización.
Marta Cabanillas
IEEE ha explicado que la brecha de datos se produjo a mediados de noviembre de 2010, una brecha de datos cuya consecuencia fue la desaparición de un archivo que contenía información de clientes, según ha informado el organismo de estandarización al fiscal general de New Hampshire (Estados Unidos).

El documento enviado al fiscal asegura que no existen pruebas de que se haya producido ningún cargo fraudulento en ninguna de las tarjetas de crédito comprometidas, ni siquiera de si el archivo fue borrado o copiado de los sistemas de IEEE. La brecha fue descubierta a mediados de diciembre.

brecha de datos IEEE“Parece que una persona no autorizada podría haber conseguido acceder a los números de tarjetas de crédito, a los nombres de sus titulares, a sus fechas de caducidad y a los números de seguridad de sus propietarios”, explica IEEE.

El instituto ha enviado a los afectados una carta en la que describe el incidente como una sofisticada intrusión en su red y les ofrece un año de suscripción a un servicio de protección frente al robo de identidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información