ALERTAS | Noticias | 15 MAR 2013

INTECO alerta de un ransonware similar al ?virus de la Policía?

En su Boletín de Seguridad semanal, INTECO acaba de alertar sobre la aparición de un ransonware similar al ?virus de la Policía?. Por el momento, las víctimas infectadas utilizan Windows 2003 Server.
Bárbara Madariaga
Según publica INTECO en su Boletín de Seguridad semanal, el virus Trojan.ArchiveLock.20 es un ramsonware que actúa de manera similar al “virus de la Policía”.

De esta forma, el Trojan.ArchiveLock.20 es capaz de secuestrar el ordenador infectado de tal forma que evita que su dueño pueda utilizarlo, al bloquearlo y solicitar al internauta un ingreso de dinero para desbloquearlo, con la excusa del pago de una multa.

Por el momento, en los incidentes reportados a INTECO, las víctimas afectadas utilizan Windows 2003 Server. Sin embargo, no se descarta que el ataque pueda extenderse a otras versiones de Microsoft Windows.

Éste es uno de los cinco virus documentados que ha sido detectado en la última semana por INTECO-CERT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información