ALERTAS | Noticias | 09 ABR 2010

Inteco lanza una herramienta que detecta configuraciones de riesgo

CONAN es la aplicación desarrollada por Inteco-CERT para evaluar el nivel de seguridad el PC y prevenir potenciales brechas.
CSO

Inteco-CERT ha desarrollado un aplicativo no intrusivo que complementa al antivirus instalado en el PC para analizar y detectar configuraciones de riesgo. Con esta información, la herramienta, de nombre CONAN (Configuración y Análisis), crea un informe con el nivel de seguridad el PC que permite prevenir fallos de seguridad y reaccionar ante infecciones o ataques al sistema, identificando los elementos que causan el problema y ofreciendo soluciones para mitigar el problema.

Para evaluar los elementos de riesgo del sistema, INTECO-CERT tiene en cuenta tanto las valoraciones de su propio equipo técnico como las de fuentes externas (organismos o fabricantes). Asimismo, los usuarios pueden valorar los elementos en función de su criterio y experiencia personal.

Además de dar una visión general del nivel de seguridad del PC, CONAN cuenta con un resumen extendido donde se puede consultar en detalle cada uno de los elementos y también permite realizar análisis específicos de ficheros.

Informe sobre seguridad del PC de CONAN

La aplicación CONAN está destinada a pymes e internautas. Es gratuita, aunque es necesario registrarse para su descarga; de esta manera, Inteco-CERT puede dar un trato personalizado a cada incidencia y facilitar al usuario el seguimiento de los análisis realizados en el PC. Los usuarios pueden plantear sus dudas sobre la herramientas o sugerir mejoras en el foro habilitado para este fin. También desde CONAN se puede acceder a la Oficina de Seguridad del Internauta, donde se pueden encontrar recomendaciones para resolver los problemas detectados y una página con las actualizaciones de sistemas operativos y antivirus, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información