ALERTAS | Noticias | 24 MAY 2013

INTECO y Microsoft colaboran para potenciar la ciberseguridad en España

INTECO y Microsoft han suscrito un convenio de colaboración con Microsoft en virtud del cual ambas entidades trabajarán en la lucha contra las ciberamenazas y potenciar, de esta manera, la ciberseguridad en España.
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como destaca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, “este acuerdo se enmarca dentro de la colaboración permanente que el Gobierno viene realizando con la industria de la seguridad a través de este centro de referencia en ciberseguridad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo”.

Así, y gracias al convenio, tanto Microsoft como INTECO favorecerá “la desinfección y, con ella, la correspondiente mitigación de los daños que causaría la presencia de código malicioso y equipos comprometidos en la red”.

INTECO, consciente de la necesidad de contar con las fuentes de información más relevantes en materia de ciberseguridad, está trabajando para establecer acuerdos que permitan poner en valor la disponibilidad de una información centralizada que asegure tanto los mecanismos necesarios para prestar una alerta temprana efectiva como para la generación de inteligencia en ciberseguridad y, con ella, mejorar los mecanismos de prevención y mitigación”, ha destacado el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Además de compartir información relacionada directamente con vulnerabilidades o malware y amenazas detectadas, INTECO trabaja en el diseño y establecimiento de mecanismos que permitan avanzar en la detección de sistemas comprometidos.

La colaboración de Microsoft correrá a cargo de  su Unidad contra el Crimen Digital (DCU) , la cual trabaja en la detección de este tipo de amenazas y promueve la colaboración con los diferentes organismos para favorecer la efectividad de las comunicaciones y acciones a llevar a cabo en cada caso.  

“Gracias a la cooperación entre Microsoft e INTECO se avanza en el desarrollo de innovadores métodos de detección y reacción ante este tipo de amenazas que respondan a las exigencias de alerta temprana y reacción que impone la evolución de la Sociedad de la Información”, finaliza INTECO.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información