ALERTAS | Noticias | 30 SEP 2011

Kaspersky detecta envíos masivos de correos spam con enlaces a YouTube

Aunque este tipo de spam no está muy extendido, Kaspersky alerta de una oleada de correos basura cuyos enlaces dirigen a vídeos colgados en YouTube, con el nombre del medicamento y un enlace a un sitio de venta.
Hilda Gómez

Valiéndose de la popularidad de este servicio y de una aparente protección de los filtros antispam, los spammers están utilizando YouTube para encubrir sus mensajes spam. Así lo apuntan los expertos de Kaspersky Labs, que han detectado envíos masivos de correos spam, que a primera vista parecían correos basura habituales colgados en los foros y tablones de anuncios de YouTube, y que se envían por correo electrónico a los usuarios de estos foros haciendo que parezcan simples notificaciones del servicio de alojamiento de vídeo.

Kaspersky spam YouTubeSegún Kaspersky Labs, los mensajes spam enviados publicitaban medicamentos. Sin embargo, en lugar de dirigir a tiendas online, los enlaces apuntaban a YouTube, donde se habían colgado vídeos consistentes en una foto de fondo con el nombre del medicamento y un enlace a un sitio de venta de medicamentos. Los expertos de Kaspersky descubrieron que el número de visitas para los diferentes videos era de 1 a 40, lo que demuestra que la solución al spam aún está muy lejos, tanto como los spammers y su publicidad quieran, ya que la eficacia de estos ataques depende mucho del ingenio del spammer a la hora de inventar nuevos engaños.

Afortunadamente, este tipo de spam no está muy extendido, ya que los spammers no pueden colocar muchos videos en YouTube debido a los numerosos pasos necesarios para crear una cuenta, reduciendo la cantidad de diferentes URLs en el correo y facilitando que los filtros detecten los enlaces. Además, desde Kaspersky se advierte que, para evitar dicho spam, los usuarios de YouTube pueden ´´marcar como spam´´ los mensajes personales o los vídeos compartidos en la bandeja de entrada, tras lo cual, la cuenta que envía el spam es verificada por YouTube, que generalmente suspende la cuenta e incluso puede bloquear al usuario.

Noticias relacionadas:

Más de la mitad de los internautas abre los enlaces de su email sin comprobarlos 

Baja el volumen de spam, pero siguen los ataques contra vulnerabilidades comunes 

España entra en el top 10 de países generadores de spam 

Un falso YouTube infecta los ordenadores

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información