ALERTAS | Noticias | 25 ENE 2012

La página web de seguridad del Gobierno de EEUU ha sido hackeada

El portal OnGuardOnline.gov del Gobierno de Estados Unidos fue hackeada el pasado lunes por hackers pertenecientes a AntiSec. El hackeo se ha justificado como señal de protesta por la polémica legislación que se debate en ese país.
PCWORLD PROFESIONAL

En un mensaje aparecido en esta Web y en Pastebin, los autores amenazan con “una guerra implacable contra esta corporación”, destruyendo lo que denominan como “docenas y docenas” de sites del gobierno y de otras compañías, si se aprueban las normas SOPA, PIPA y ACTA.

Además amenazan con inundar la red con correo basura, contraseñas, cuentas bancarias y otra información de las Webs pirateadas. “Estamos sentados sobre cientos de servidores conectados que están listos para tumbar toda vuestra basura mysql y embrollo de correo”, asegura el grupo afiliado al movimiento Anonymous.

OnGuardOnline.gov agrupa a 14 agencias federales que están dirigidas por la Comisión de Comercio Federal (FTC) de Estados Unidos.

La Comisión no pudo ser contactada inmediatamente para comentar el ataque a esta Web de seguridad. El sitio especializado en el  archivo de ataques web, Zone-H, también fue alterado el lunes, aunque no está claro quién fue el responsable del ataque.

El mismo lunes un video que pretendía ser de Anonymous pidió apoyo popular para lanzar un ataque DDoS contra Facebook el próximo 28 de enero con la herramienta Low Orbit Ion Cannon. La cuenta de Anonymous en Twitter, AnonOps, sin embargo dijo que la amenaza lanzada a Facebook era falsa. En todo caso, Facebook sufrió un ataque similar el pasado año.

ciberataqueAnonymous pidió la semana pasada responsabilidad a los autores de ataques contra Webs del Gobierno y otras compañías, en represalia por el cierre de las webs de Megaupload, como los perpetrados contra Universal Music, el Departamento de Justicia norteamericano y la Asociación de la Industria de grabación de Estados Unidos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información