ALERTAS | Noticias | 12 ABR 2011

La policía británica arresta a tres hombres por cometer delitos con el malware SpyEye

Tags: Seguridad
La policía del Reino Unido ha arrestado esta semana a tres hombres por estar implicados en el uso del malware SpyEye para robar datos bancarios.
Marta Cabanillas

Uno de los arrestados por el uso delictivo del malware SpyEye, Pavel Cyganoc, es un hombre de Lituania al que se acusa de conspiración para introducir modificaciones no autorizadas en ordenadores, además de defraudación y de otras actividades delictivas. Otro, un hombre de Letonia, ha sido acusado de conspiración para defraudar impuestos y ocultación de ingresos.

malware SpyEyeEl tercer arrestado, cuya nacionalidad no ha sido dada a conocer, ha sido finalmente puesto en libertad bajo fianza, pero deberá comparecer de nuevo en agosto ante los tribunales británicos.

Según ha informado la policía, los tres fueron arrestados por la unidad de delitos electrónicos como resultado de una investigación internacional sobre un grupo sospechoso de utilizar malware para infectar ordenadores personales y conseguir así datos bancarios privados de otras personas.

La investigación se inició el pasado enero y ha revelado que el grupo al que supuestamente pertenecen los arrestados utilizó una variación del malware SpyEye para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información