ALERTAS | Noticias | 12 SEP 2017

La versión 66 de Chrome rechazará los certificados de Symantec

Se espera que la versión del sistema operativo se oficialice en marzo de 2018.
Symantec
Redacción

Tal y como anunció Google el pasado mes de julio, la próxima versión de su navegador Chrome dejará de contar con los certificados de seguridad de Symantec.

Los de Mountain View llevaron a cabo una investigación que reveló que Symantec incumplía algunas reglas en relación con la emisión de certificados SSL/TLS. Los certificados se utilizan para transmitir contenidos cifrados a través del protocolo HTTPS, entre otras cosas.

En concreto, emitía certificados sin la supervisión requerida.

Google dejará de contar con los certificados de la compañía de seguridad en marzo de 2018 de forma definitiva, cuando lanzará oficialmente la versión 66 de su navegador Chrome. La compañía empezará a mostrar alertas con la versión 62, que debería ponerse en marcha en octubre 2017.

Se espera que la versión 70 de Chrome, que llegará previsiblemente en noviembre de 2018, elimine la confianza de todos los certificados que haya emitido Symantec.

Está por ver cómo afectará la medida a los intereses de Symantec.

De momento los operadores de webs podrán reemplazar sus antiguos certificados por certificados de DigiCert o cualquier otra entidad en la que confíe el navegador de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información