ALERTAS | Noticias | 21 JUL 2010

Larissa Riquelme, gancho de un nuevo virus

La conocida como la novia del Mundial, la modelo paraguaya Larissa Riquelme, ya es un virus. El reclamo: un supuesto vídeo en el que mantiene relaciones sexuales con un futbolista peruano.
Bárbara Madariaga

La popularidad que ha adquirido Larissa Riquelme tras la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, (de hecho, para muchos ha sido la estrella de la competición junto al Pulpo Paul), ha hecho que los ciberdelincuentes hayan decidido utilizarla como reclamo para infectar miles de ordenadores.

El mensaje de correo electrónico donde se ubica el virus trata de hacerse pasar por un e-mail enviado desde el diario peruano El Comercio,  tal y como señalan diferentes medidos de comunicación como El Mundo.

El texto del mensaje asegura que la modelo fue pillada “in fraganti” por una cámara de seguridad manteniendo relaciones sexuales con un futbolista peruano e incorpora un enlace, que aparentemente corresponde a un enlace de la Web del periódico, donde el usuario podrá ver el vídeo.

Ésta no es la primera vez que se utiliza un personaje famoso para infectar ordenadores. Cabe recordar que no hace ni un mes que los ciberdelincuentes se aprovecharon de las victorias de Rafael Nadal. Además, otra famosa que se encuentra en el punto de mira es Lindsay Lohan, quien además de tener que pasar 90 días en la cárcel, también se ha convertido en una amenaza para los internautas que quieran saber de sus andanzas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información