ALERTAS | Noticias | 18 OCT 2010

Las aplicaciones de Facebook transmiten datos identificables de los usuarios

Tags: Seguridad
Una investigación llevada a cabo por el Wall Street Journal concluye que muchas de las más populares aplicaciones de Facebook han estado transmitiendo información identificable, como nombres de usuarios y, en algunos casos, el de sus amigos, a empresas de publicidad y seguimiento en Internet.
IDG.es

Según la información publicada por el diario Wall Street Journal, la práctica afecta a decenas de millones de usuarios de la red social, incluso aunque hayan fijado en sus perfiles las políticas de privacidad más estrictas, rompiendo así las propias reglas de Facebook, que prohíbe a los desarrolladores de aplicaciones transferir datos sobre los usuarios a compañías externas, incluso si el usuario accede a ello. No obstante, las aplicaciones revisadas por el diario, como parte de su serie What They Know, estaban enviando ID de Facebook al menos a 25 empresas de datos y publicidad, muchas de las cuales crean perfiles de los internautas rastreando sus actividades online.

Se desconoce desde cuando se produjo la brecha. Un portavoz de Facebook confirmó al periódico que se están tomando los pasos para “limitar drásticamente” la exposición de información personal de los usuarios. “El ID de un usuario de Facebook puede ser compartido inadvertidamente por el navegador de Internet o por una aplicación”, reconoció el portavoz. El conocimiento de un ID “no permite el acceso a la información privada de alguien en Facebook”, añadió, señalando que la compañía podría introducir nueva tecnología para frenar el problema identificado por el periódico. “Nuestros sistemas técnicos siempre han estado complementados por una fuerte aplicación de políticas y continuaremos confiando en ambos para mantener el control de la información”, apostilló.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información