ALERTAS | Noticias | 13 JUL 2010

Las empresas consideran asumibles los riesgos del cloud computing

El 90% de los miembros de la organización Information Security Forum (ISF) cree que el cloud computing supone un cambio en el panorama de riesgos para la seguridad a que deben enfrentarse, pero se sienten en condiciones de poder afrontarlo con éxito.
Marta Cabanillas

Ésta es la conclusión de un sondeo realizado entre más de 300 de las principales compañías y organizaciones del sector público a nivel mundial por ISF, que identifica el cloud computing como el principal reto para la seguridad de la información en estos momentos.

“Las principales áreas de preocupación están relacionadas con la gestión de identidades y credenciales de usuarios, la implicación de terceros para la provisión de servicios, la condición emergente de las tecnologías cloud, la protección frente a nuevas formas de malware y las cuestiones regulatorias y legales”, explica Adrian Davis, consultor senior de investigación de ISF.

Otras amenazas clave subrayadas por ISF incluyen el creciente uso de potentes dispositivos móviles, el aumento del cibercrimen y el espionaje online, y la cada vez más difusa frontera entre el uso particular y laboral de la informática.

ISF ha recogido éstas y otras conclusiones en su informe Threat Horizon Report, donde recomienda a aquellas empresas decididas a introducir el cloud computing seguir cinco pasos: preparar una estrategia clara, identificar el impacto sobre las operaciones de negocio, valorar los riesgos a que se expondrán los datos, garantizar que la seguridad de la información forma parte del proceso de toma de decisiones y trabajar teniendo en cuenta que el cloud computing está siendo ya utilizado de alguna forma dentro de la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información