ALERTAS | Noticias | 17 SEP 2010

Las empresas pierden una media de 316.304 euros al año por caídas del servicio TI

Las organizaciones españolas de más de 50 empleados pierden una media de 316.304 euros en ingresos anuales debido a interrupciones del servicio TI y al tiempo que tardan en recuperarlo. Esta cifra asciende a cerca de 3.000 millones de euros para el conjunto de organizaciones españolas de más de 50 empleados de los sectores financiero, comercio, público e industria.
Network World

Según CA Technologies, gran parte de este importante coste para el negocio y la economía puede evitarse con una mejor estrategia de protección de datos que se centre en la rapidez de recuperación. El informe ‘Avoidable Cost of Downtime 2010’, realizado por Coleman Parkes para CA Technologies pone de manifiesto que las pérdidas financieras asociadas a las interrupciones de servicio TI se disparan cuanto más tiempo tardan en resolverse.

Para este estudio se han analizado 1.808 organizaciones (incluyendo 200 españolas) con más de 50 empleados y de 11 países europeos. Los resultados indican que cada organización española registra anualmente una media de 10 horas de interrupción del servicio TI, lo que equivale a más de 90.000 horas en el conjunto de España. Durante el tiempo en el que los sistemas TI críticos para el negocio se ven interrumpidos, las organizaciones españolas estiman que su capacidad para generar ingresos queda reducida a poco más de un tercio (36%).

El funcionamiento correcto de las TI es crítico para las organizaciones y cualquier degradación del servicio no sólo impacta en la productividad de los empleados, sino que puede afectar también a los clientes. “El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”, afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. “Afortunadamente, gran parte de este coste es evitable. Las organizaciones pueden eliminarlo si reevalúan su estrategia de recuperación de desastres, lo cual podría tener un impacto directo en su posición financiera”.

El informe también revela que después de una interrupción del servicio, cuando los sistemas TI ya están en funcionamiento, se produce un retraso adicional durante el cual se van recuperando los datos, ocho horas al año de media en las compañías españolas analizadas. En el conjunto de España, esto significa casi 75.000 horas más en que la actividad de negocio no está totalmente operativa. Durante este periodo en que los datos se van recuperando, la generación de ingresos de las compañías sigue estando gravemente afectada, ya que desciende hasta el 45 por ciento de media.

“Muchas organizaciones sufren las interrupciones de sus sistemas TI por más tiempo del necesario porque sus políticas de protección de datos no son lo suficientemente robustas”, añade Ross. “A menudo las organizaciones centran sus esfuerzos en hacer las copias de seguridad, pero no tienen en cuenta el tiempo de recuperación de sus datos en caso de fallo. Considerar esta velocidad de recuperación es un buen punto de inicio para las organizaciones que planifiquen o reevalúen sus requisitos de recuperación ante desastres. Con una solución adecuada de copia de seguridad y recuperación de datos se puede restablecer este equilibrio y, en última instancia, ahorrar dinero y aumentar la competitividad”. 

El estudio concluye también que el 50% de las organizaciones encuestadas afirma que los sistemas TI y las aplicaciones afectadas por las interrupciones del servicio TI eran críticas para su negocio. Los departamentos que más probabilidades tienen de verse afectados son los de Operaciones (62%), Ventas (52%) y Finanzas (52%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información