ALERTAS | Noticias | 19 ABR 2013

Las empresas son cada vez más conscientes del riesgo ante la pérdida de datos en los smartphones

El 53 por ciento de las pymes españolas reconoce que la pérdida de datos contenidos en los smartphones ocasiona daños significativos a sus organizaciones.
CIO

Un tercio (34%) de las pequeñas y medianas empresas europeas es consciente de que sus smartphones contienen datos importantes para el negocio y que su pérdida o robo podrían comprometer seriamente su integridad empresarial. Tan sólo el 14% de los encuestados considera que este incidente no tendría la mayor importancia.

Sobresaliente es el caso español, donde la percepción de estos riesgos por parte de los directores de TI es notablemente superior a la media de nuestros vecinos. Así, el 53% de los CIO nacionales reconoce que la pérdida de datos de los smartphones ocasiona daños significativos para las empresas, cifra que contrasta con el 18% de Noruega. Y es que, en términos generales, los encuestados de los países del sur de Europa parecen dar mayor valor a los datos contenidos en los smartphones que los países del norte de Europa.  Así se desprende de un un estudio realizado por TNS Infratest para Kaspersky Lab.

“Los smartphones cada vez tienen mayor capacidad de almacenamiento y nos facilitan la vida en muchos sentidos. Tener tus correos electrónicos, documentos importantes y contactos a tu alcance 24/7 aumenta la productividad y ayuda al personal a reducir al mínimo el tiempo de inactividad, derivado, por ejemplo, de los desplazamientos", explica José Manuel Delgado director corporate de Kaspersky Lab Iberia. "Sin embargo, no siempre son conscientes de que estos dispositivos, como los smartphones o tabletas, se pueden olvidar fácilmente en el tren, en el aeropuerto o pueden robárnoslos, dejando una gran cantidad de información crítica para el negocio en manos de los ciberdelincuentes".

Para evitar o minimizar estos riesgos existen distintas alternativas en el mercado. Entre ellas, el cifrado de datos en dispositivos móviles es una de las medidas más efectivas y las soluciones actuales también ofrecen borrado de datos en remoto y funciones de geolocalización-GPS de los dispositivos perdidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información